CONCURSO DE BANDAS EMERGENTES
CIUDAD DE TORRELAVEGA

OBJETO DEL CONCURSO:

Desde la Asociación Cultural Nueva Ciudad se plantea la promoción y difusión de bandas locales, así como avanzar una propuesta cultural en los meses de verano desde Nueva Ciudad. Con la ayuda del Excmo. Ayuntamiento de Torrelavega se busca dar a conocer el tejido cultural, así como nuevas propuestas musicales para acercar al público local.
Se pretende dar a conocer la importancia y el valor cultural que tiene la música en directo, concretamente de la música procedente de las bandas locales de la región.
Newcityrock es un diseño de concurso de música en directo cuyos fines son promover la música local y establecerse como un evento cultural anual y de interés turístico para la ciudad de Torrelavega.

Fundamentos del concurso:
1. La fase de inscripción comprenderá desde el día 10 de enero hasta el día 15 de febrero de 2024 publicitado en la web del concurso Newcityrock.com.
2. Se revisará la documentación solicitada y los requisitos necesarios para entrar en el concurso.
3. Selección del jurado formado por personas del ámbito musical. Elegirán 6 finalistas entre los solistas o bandas inscritas.
La siguiente notificación será el día 28 de marzo en la web del concurso y en redes sociales de la Asociación cultural Nueva Ciudad y del Newcityrock, posteriormente por correo electrónico y telefónicamente para confirmar el aviso.
4. Se seleccionarán los horarios y días de actuación basándose en sorteo y después se atenderán las posibles modificaciones por causas de fuerza mayor.
5. Al finalizar la actuación del último grupo del concurso habrá un espacio de 20 min en el que el jurado se reunirá en una sala contigua y decidirá el ganador. Seguidamente, se anunciará el ganador en el escenario.

Fechas
Los 6 finalistas actuarán los días 28 y 29 de junio de 2024.

Premios
Los finalistas serán premiados con la grabación, mezcla y masterización de un tema propio a su elección. La producción correrá a cargo de “Estudios Vindio”.

Los finalistas tendrán una retribución por la actuación en el Newcityrock de 250 euros.

El ganador tendrá una plaza para actuar en el escenario principal en la siguiente edición del festival Torrelavega Soundcity 2024.


● Para la selección de finalistas y fallo de los Premios se atendrá a los siguientes criterios:

– Calidad musical e interpretativa.
– Creatividad compositiva.
– Proyección dentro del sector musical.

● El fallo del jurado será inapelable y los miembros del jurado no podrán presentarse a este concurso.

● El jurado se reserva el derecho de declarar desierto cualquiera de los premios del concurso.

● Los participantes en el concurso responderán personalmente de la legítima titularidad de los derechos de las canciones y músicas interpretadas, garantizando por la sola participación en este concurso.

● El día y la hora de actuaciones se regirán mediante sorteo, solamente pudiéndose modificar por la organización por causas de fuerza mayor de alguna banda/solista. La organización pondrá todo de su parte para que todas las bandas estén conformes.

● La organización instalará para todos los grupos o solistas finalistas un rider técnico y backline básico que será igual para todos.

– El backline estará compuesto por una batería Tama Superstar aros die Cast 22×18 10×8 12×10 14×14.
– 2 amplificadores de guitarra y amplificador de bajo.

El resto de instrumentos personales o las marcas y modelos no disponibles que cada banda/solista necesiten serán aportados por cada grupo o solista, acordados con nuestros técnicos.
Escenario, sonido, iluminación y personal técnico será aportado por la organización del evento.

● La organización se reserva el derecho de grabar y/o emitir la actuación y difundirla según estime oportuno, ya sea en los canales de comunicación del propio festival como en otros medios de comunicación. Dichos derechos serán cedidos por parte de la banda de forma gratuita, así como los temas y fotos enviados en la inscripción, solamente para fines promocionales y para la producción de un vinilo recordatorio del evento si se diera el caso.

● La organización se reserva el derecho de aceptar o rechazar la inscripción de cualquier participante, así como su exclusión del concurso, incluso una vez aceptada su participación, en cualquier momento, siempre y cuando así lo considere o por cualquier razón que así lo justifique, implique o pudiera implicar perjuicio para el concurso. En cualquier caso, la organización rechazará todos aquellos videos o audios que sean contrarios al derecho al honor de terceros y todos aquellos que puedan causar rechazo social (por ejemplo, cualquier contenido xenófobo, racista, que haga apología de la violencia o del terrorismo).